Color y Estudio-Unidad 2

Desirée Chávez
3 min readOct 14, 2022

--

Temperatura y relatividad de color: Bodegón

Referente

Para esta segunda unidad cada uno tuvo que llevar a clase un objeto que nos motivara a poder pintarlo para poder armar el bodegón, seguimos con la elección de la tela donde se nos fue un poco complicado poder decidir qué tela era mejor, pero al final nos quedamos con 4.

Proceso

Para poder realizar este trabajo tuvimos 5 semanas, comencé realizando mi primer dibujo donde decidí dibujar los 5 objetos pero las proporciones no estuvieron correctas por lo que me recomendaron elegir solo una parte por ello tuve que dibujar otra vez y decidí en dibujar en un formato horizontal solo los 4 objetos.

Comencé pintando un poco con temor ya que era mi primer trabajo en grande a color también por el hecho de que mi ojo no estaba acostumbrado a ver los distintos tonos que tiene un objeto, como el frío, neutro y cálido. También tenía que notar los colores de rebote y eso se me complicó un poco.

El truco aquí es no concentrarse en sólo un objeto si no que se tiene que ir pintando su alrededor para poder diferenciar qué tan oscuro tiene que ser o que tan claro es, ya que el color cambia de acuerdo a con qué lo estás comparando.

Resultado

Conclusiones

Realizar este trabajo fue muy interesante desde la creación del bodegón y la elección de la combinación de telas hasta concluir el trabajo, me costó al principio poder ver bien las distintas tonalidades que tiene cada objeto en el bodegón, como los tonos rebotes y que se pueda diferencias entre lo frío neutro y cálido. Sé que tal vez hay algunas partes por mejorar pero en lo personal siento que realice un buen trabajo.

--

--